La presidenta del , la doctora , presidirá a las 18.30 horas, en la sede de la institución colegial, un acto de homenaje a estos facultativos, según ha informado el Colegio de Médicos toledano en un comunicado.

El objetivo, como resaltó el pasado año Laín, es poner en valor la trayectoria profesional, la dedicación, el esfuerzo y las aportaciones de estos facultativos y dar un “merecido” homenaje a quienes han ejercido la Medicina “en tiempos y en situaciones bien distintas a las actuales, no sólo en cuanto a recursos y a derechos laborales”, ha subrayado.

En el evento intervendrán también el secretario general del Colegio, el doctor Raúl Calvo, y la vicepresidenta de Cruz Roja España, actual vocal de Médicos Jubilados del Colegio toledano, especialista en anestesia y cooperante, la doctora .

El pasado año se celebró por vez primera un acto específico de homenaje a los “médicos honoríficos” para reconocer la figura y la experiencia de los médicos mayores. Y este año, el Colegio estrena la iniciativa de galardonar también a los profesionales que llevan más de 60 años colegiados.