Los alumnos galardonados, que recibirán un premio de 2.000 euros, han creado un proyecto cuyo objetivo ha consistido en ahorrar para financiarse su viaje de fin de curso, convirtiéndose en empresarios, al fabricar sus propios productos para posteriormente venderlos en un mercadillo a la salida del colegio, el comedor y el autobús público.

El jurado de ‘Valores de futuro’ ha destacado la gran labor llevada a cabo por el alumnado, resaltando el esfuerzo realizado en el desarrollo de diferentes acciones, como la elaboración de un plan de viabilidad, en el que han reflexionado sobre el dinero y analizado el riesgo y beneficio de diferentes productos que podían fabricar sin tener que invertir un gran capital inicial. Una vez fabricados, los publicitaron y finalmente vendieron en un mercadillo a la salida del colegio, en el comedor e incluso en el autobús público.

Los alumnos han destacado la experiencia y participación en ‘Valores de futuro’, ya que les ha permitido aprender a hacer uso de un consumo responsable, manejar la diferencia entre ahorrar e invertir, y el control de la producción, distribución y consumo relacionados con el mundo empresarial, según ha informado BBVA en nota de prensa.

Este año, en la novena edición del programa de educación financiera ‘Valores de Futuro’ de BBVA, han participado de forma voluntaria cerca de 700 empleados de BBVA, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en 404 colegios.

Los alumnos toledanos han elaborado un vídeo para defender su proyecto, que puede visualizarse en el siguiente enlace: https://youtu.be/JBF7kzoH8Hs