Collado, acompañado del vicerrector de Internacionalización de y presidente de Internacionalización de -Universidades Españolas, Sebastián Bruque, y de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, ha inaugurado las II Jornadas CRUE de Internacionalización en casa, dedicadas a internacionalización e interculturalidad y celebradas en , según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Collado, tras dar la bienvenida a los participantes, ha agradecido a la CRUE el haber elegido a la UCLM, en concreto el Campus de Toledo, como sede del encuentro. No en vano, ha dicho, Toledo es la Ciudad de las Tres Culturas, “un ejemplo histórico de la convivencia en favor del desarrollo”.

Asimismo, el rector de la Universidad regional ha destacado la importancia de la reunión, en la que se abordarán temas de actualidad fundamentales para incrementar las distintas modalidades de internacionalización en casa y adaptarlas a cada una de las universidades.

Asimismo, Miguel Ángel Collado ha recordado que la CRUE es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a más de un centenar de personas cualificadas que trabajan en sectoriales para lograr un sistema universitario competitivo y para extender la Marca España. “Un trabajo altruista en beneficio de toda la sociedad”, ha apostillado.

JOSEP PIQUÉ, EN LA CONFERENCIA INAUGURAL

Tras la inauguración, el exministro Josep Piqué ha dictado la conferencia inaugural, ‘El mundo que nos viene’, y a continuación, se ha celebrado la mesa redonda ‘Internacionalización en casa. Experiencias de la UCLM: Corea, China y Árabe’, que ha contado con la participación de , de la ; , del ; y , representante del .

En estas II Jornadas de Internacionalización en casa, en la que participan medio centenar de representantes de las oficinas de relaciones internacionales de las distintas universidades españolas públicas y privadas, se pondrán en común ideas y programas que desarrollan competencias interculturales y de inclusión, competencias que actúan como factores de cambio imprescindibles en la internacionalización dentro de casa, como punto de partida para alcanzar la excelencia en la internacionalización de las universidades españolas.