Así se ha pronunciado Collado a preguntas de los medios después de que la portavoz del equipo de , , mostrara su preocupación por el hecho de que en la reunión del en la ciudad, en la que se aprobó la implantación de grados para el próximo curso, no se aprobara el de Informática.

“Tenga la seguridad de que habrá informática en Talavera el curso que viene”, ha apuntado el rector, que ha explicado que se trata de una titulación que la UCLM ya oferta en otros campus y que sus trámites “son diferentes”. “El hecho de que no se aprobara es porque no tocaba”, ha insistido.

Collado ha querido destacar que el Consejo de Gobierno que celebró el pasado miércoles la UCLM en Talavera de la Reina era la primera vez que se llevaba a cabo en este enclave y que tuvo como finalidad poner en valor el campus de la Universidad en la ciudad de Talavera.

“Era un Consejo de Gobierno ordinario y allí planteamos las cosas ordinarias, pero se está trabajando —en esta titulación—, por tanto, seguridad absoluta de que habrá Informática en Talavera en septiembre. No tocaba y fue por eso”, ha remarcado.