A las 12.05 horas ha dado comienzo la presentación de la candidatura del a las elecciones al del 25 de mayo que encabeza el ministro de Agricultura, y , , que formará finalmente tándem electoral con uno de los tres vicesecretarios del PP, .

La lista se aprobó oficialmente este jueves por la tarde en el , con una mínima renovación entre los puestos con posibilidades de obtener escaño. El miércoles se había anunciado que el ministro de Agricultura encabezaría la candidatura y este jueves se desveló que su número dos será el vicesecretario de Estudios y Programas.

El presidente del Gobierno y del , , y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, , serán los encargados de presentar la candidatura en un acto que tiene lugar en el Palacio de Congresos El Greco de , al que asisten más de mil personas, y para el que se ha habilitado otra sala, además del auditorio.

El acto ha arrancado con la intervención del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, , y continuará con las palabras de Cañete, —que se estrenará en un primer mitin siendo todavía ministro—, de Cospedal, y de Rajoy, que será el encargado de poner el broche final a un acto que se considera el primero oficial de la precampaña electoral.

A la cita, a la que está convocado el partido al completo, han acudido para arropar a Cañete la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Justicia, ; el de Hacienda, ; el de Interior, ; el de Educación y Cultura, ; la de Empleo, Fátima Báñez; el de Industria, ; y el ministro de Economía, .

También están presentes todos los consejeros del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal; el presidente del , ; y el presidente del Congreso, . Entre otros miembros destacados del PP, también asisten , , , , , o .

Momentos antes de arrancar el acto, una banda formada por varios músicos, entre ellos el diputado nacional por Toledo , se ha encargado de amenizar los momentos previos al inicio del evento.

En el auditorio se han podido ver carteles de apoyo al partido, como sendas pancartas de grandes dimensiones en las que se podía leer ‘Seseña con Cospedal’ y ‘Seseña con Cañete’.

A la llegada de Mariano Rajoy, que ha sido recibido por María Dolores de Cospedal y Miguel Arias Cañete, una decena de personas han mostrado sus protestas ante el cierre de las plantas de purines, reprochando al todavía ministro de Agricultura que “huya de este problema”.