Lacalle, acompañado de la alcaldesa de Toledo, , ha explicado que esta comisión se reunirá con una periodicidad de entre dos y tres meses, con el objetivo de estrechar lazos en materia cultural e impulsar acciones conjuntas.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la importancia del hermanamiento suscrito entre ambas ciudades hace un mes y ha confiado en que sirva de base para relaciones conjuntas durante la celebración del octavo centenario de la Catedral de Burgos y también en el futuro.

Tolón ha destacado la relevancia histórica y cultural de ambas capitales de provincia y, en el caso de Burgos y en base a su experiencia con la celebración del centenario del Greco, ha advertido de que la conmemoración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa será un éxito, si en la celebración se implica al conjunto de la ciudadanía.

La comisión de seguimiento estará integrada por ocho miembros, cuatro de cada ciudad, de tal modo que por parte de Burgos formarán parte de ella la concejal de Cultura y Turismo, los coordinadores culturales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y la directora de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’.

Por parte de la ciudad de Toledo, formarán parte de la comisión de seguimiento de este hermanamiento la concejal de Cultura y Turismo, la concejal de , un funcionario y un coordinador cultural.

La primera acción de colaboración que se producirá en el marco de este hermanamiento será el intercambio, en marzo o abril de 2019, de dos exposiciones, de tal modo que Burgos llevará a Toledo la muestra ‘Tierra de Orígenes’, que repasará los orígenes de Atapuerca, la lengua castellana, el Camino de y el arte visigótico, y Toledo cederá a la capital burgalesa la exposición ‘aTempora’.