El concejal de Urbanismo, , ha explicado que “los informes jurídicos avalan al cien por cien” la decisión “y no existe ninguna duda jurídica de que debe ser así” al plantear el proyecto la creación de 200 puestos de trabajo, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Sabrido ha explicado que el Gobierno local “siempre va a actuar conforme a la norma”, de ahí que se hayan solicitado los informes pertinentes que concluyen que “corresponde legalmente” la bonificación, de tal forma que están “obligados a aprobarlo”.

El concejal ha precisado que el Ayuntamiento, como recoge la Ordenanza Fiscal, estará vigilante para que se cumplan los requisitos establecidos y se constaten las contrataciones. “Vamos a ser muy rigurosos con el cumplimiento de la ley”, ha dicho Sabrido, quien también ha reiterado el apoyo del Gobierno local a un proyecto como Puy du Fou “que generará riqueza, actividad económica y empleo” para Toledo y los toledanos.

Durante la Comisión, el responsable municipal ha explicado que Puy du Fou ha solicitado una reducción del 85 por ciento en el ICIO, como se recoge en la Ordenanza Fiscal número 4, al suponer la creación de, al menos, 200 puestos de trabajo. Tras su aprobación en la Comisión de Urbanismo, la propuesta se remitirá para su debate en el próximo Pleno y, si procede, su aprobación definitiva.

José Pablo Sabrido ha manifestado que el Gobierno municipal va a seguir tomando medidas para promover en la legislatura que ahora comienza nuevos proyectos e iniciativas empresariales que generen riqueza para Toledo y oportunidades laborales y empleo para los toledanos y las toledanas.

Sabrido ha señalado que este ha sido siempre el objetivo del desde el punto de vista del desarrollo económico y, por eso, en la pasada legislatura se tomaron medidas para favorecer la implantación de empresas en nuestra ciudad, contando para ello con un régimen fiscal atractivo para las nuevas iniciativas y el desarrollo de las ya existentes.

El concejal ha señalado al inicio de la reunión la disposición del equipo de Gobierno “a pactar el futuro de la ciudad de Toledo” y de mantener el clima de entendimiento que ha imperado en la anterior legislatura en los asuntos relacionados con el urbanismo “porque eso nos va a permitir crecer y seguir desarrollándonos como ciudad en los próximos cuatro años sobre la base de lo realizado por la anterior Corporación”.