La concejala de Servicios Sociales, , ha mantenido este martes un encuentro con una delegación de cuatro expertos del que trabajan en el Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales en el marco de una visita de monitoreo a España que ha incluido a ciudades como , Madrid y .

La visita ha sido acordada con la Asesora principal de Asuntos Multilaterales de la OSCE, ; el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, y la Subdirectora General de Programas Sociales en el , , .

El comité de expertos está formado por (Países Bajos), Slawomir Lodzinski (Polonia) y Laura-María Craciunean-Tatu (Rumanía), además del Administrador en la para la Protección de las Minorías Nacionales.

La comitiva prevé visitar Toledo, Santiago de Compostela y Madrid para abordar en particular la situación del colectivo gitano de cara a la elaboración del próximo Convenio Marco para la Protección de las minorías nacionales, así como otros aspectos como las relaciones interculturales con migrantes o refugiados.