Además, el viernes día 10 de enero a las 20.00 horas tendrá lugar en el Teatro de Rojas, dentro de la programación de la XXVII Muestra de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’, la puesta en escena de ‘Desengaños amorosos’ a cargo de la y con el que se cierra dicha muestra, que se inició el pasado mes de septiembre con la obra de Calderón de la Barca ‘Con quien vengo, vengo’, según ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa.

La obra ‘Virskiy’ fue creada en 1937 por el famoso maestro del ballet, “reconocido y admirado por el público y la crítica en todo el mundo”. Desde 1980 es su director Myroslav Vantuch, que fue uno de sus solistas más virtuosos. Ha conseguido mantener hasta el día de hoy el alto nivel artístico de su fundador Pavlo Virskiy.

En el escenario, 60 bailarines despliegan “una energía increíble, fuerza y velocidad exuberante para expresar el lirismo y el romance”. “Cada actuación está llena de colores brillantes, figuras acrobáticas que desafían la gravedad, la alegría y los sentimientos más íntimos”, han afirmado desde el Teatro de Rojas.

A lo largo de más de 80 años de existencia , han actuado en varias ocasiones por todos los países del mundo, en algunos de los teatros y auditorios más prestigiosos como el Madison Square Garden de New York, Teatro de , El Royal Alexander Theater de , Opera de Dubai, Shaeikh Jaber Center de Kuwait, Teatro National de Japón en , Arena de Verona en Italia o Palacio de Congresos de Paris.

Por su parte, ‘Desengaños amorosos’ aborda el periodo de un año de plazo y una prueba por cada mes, ya que esas son las condiciones que Nise, dama tan célebre en por sus versos como por su belleza, exige a todo aquel que quiera pretender su mano. Sólo Octavio, un joven decidido y obstinado, ha conseguido llegar sin tacha hasta el último mes, en que sólo le queda triunfar en la prueba final: demostrar su habilidad con la pluma en una de las academias literarias que, ante el asombro de algunos y la envidia de muchos, suele presidir Nise.

Pero ni Octavio ni ella imaginan que el pasado de ambos, encarnado en dos de sus mejores amigos, irrumpirá en esa academia, donde se hará difícil determinar los límites entre lo literario y lo real.