El concejal de Participación Ciudadana y a su vez de Movilidad y Seguridad, , ha compartido la tarde de este lunes con la ‘El Ciudadano’ para poner sobre la mesa las nuevas medidas de transporte urbano e invitar a la participación y al debate en el próximo proyecto de conexión del con todos los barrios de la ciudad a través del autobús urbano.

Juan José Pérez del Pino ha estado acompañado por dos técnicos de la adjudicataria del servicio, Unauto, para exponer ante los representantes de las asociaciones de vecinos federadas las medidas que a favor de la sostenibilidad medioambiental y de la peatonalización y preservación del Casco Histórico han entrada en vigor el pasado 7 de noviembre.

Con la reducción de autobuses en el entorno de Zocodover y el Alcázar, como ha recordado el responsable municipal supone un 30 por ciento del total de la circulación de autobuses urbanos en este espacio patrimonial, se gana en seguridad vial y en más espacio para el peatón. Juan José Pérez del Pino calcula que esa reducción al mantener la cabecera de las líneas 14, 42, 72 y 94 en la calle , supone que este espacio del Casco Histórico dejará de soportar al año un total de 88.330 autobuses.

Asimismo, para facilitar al peatón el acceso a Zocodover desde la parada de Gerardo Lobo se ampliará el horario del remonte mecánico del Granadal de lunes a jueves hasta las 00:00 horas y el domingo también hasta la media noche, frente al horario actual que abarcaba hasta las 23:00 horas. Además, con la tarjeta de transporte el trasbordo en la Puerta de Bisagra a cualquiera de las líneas que sube hasta Zocodover será gratuito.