Además, se ha incrementado también el número de donantes de órganos en este mismo espacio de tiempo, pasando de las dos donaciones registradas en 2018 a las 11 contabilizadas a fecha de hoy.

Estos datos los han dado a conocer este jueves los coordinadores de Trasplantes de Toledo, el doctor y la enfermera , coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los coordinadores de Trasplantes acompañados del director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, , han querido aprovechar esta jornada para unirse a la campaña de concienciación que anualmente lleva a cabo la Asociación de la lucha contra la (Alcer) en el Día Mundial del Riñón.

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha destacado “la generosidad y solidaridad de los familiares de los donantes que en los momentos más duros, el fallecimiento de un familiar, deciden dar vida a otra persona que lo necesita”.

Por su parte, los coordinadores han reiterado que los trasplantes son posibles gracias a la labor de un equipo multidisciplinar formado por intensivistas, nefrólogos, urólogos, anestesiólogos, patólogos, enfermeras, técnicos, auxiliares de Enfermería, celadores y servicio de que junto a los coordinadores de trasplantes participan tanto en la extracción de órganos como en la implantación del órgano.

Por otra parte, el pasado año se registraron 200 nuevos donantes de médula y se realizaron un total de 534 carnés de donantes, a la vez que se han impartido 55 charlas de sensibilización a estudiantes de 4º de la IES dentro del Plan Regional de Negativas a la Donación.