El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del , ha celebrado el acto de bienvenida a los 71 nuevos Médicos (MIR) que completarán su formación en el centro sanitario durante los próximos años antes de obtener el título de especialistas.

Los nuevos MIR pertenecen a 33 especialidades diferentes, en las que el está acreditado para impartir formación de postgrado.

Los residentes pertenecen a las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, , Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Médico-Quirúrgica, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Urología, Medicina de Familia, Medicina Preventiva y Medicina de Trabajo.

El centro sanitario contará el próximo año con una nueva plaza en las especialidades de Dermatología y Oftalmología.

Con la incorporación de los nuevos residentes, a los que se hizo entrega de un plan docente personalizado, el Complejo Hospitalario de Toledo tiene a su cargo la formación de 250 médicos especialistas. Los MIR cumplirán funciones asistenciales en el centro sanitario, al tiempo que completarán su formación bajo la supervisión de un tutor y de la Comisión de Docencia.

El periodo formativo oscila entre tres y cinco años, según las especialidades, tiempo durante el cual dispondrán de un contrato laboral.

El acto estuvo presidido por los directores médicos del Complejo Hospitalario Toledo, Silvia Rodriguez y , y el jefe de Estudios de la Unidad Docente del Complejo y de , y , respectivamente.

Durante el acto se hizo entrega de los diplomas a los 50 residentes que han obtenido la calificación de excelente y de ellos se eligió a los más destacados por cada año docente, que este año han sido Juan Antonio Ruiz Ginés, de Neurocirugía, Isabel Fernández Agudelo, de Otorrinolaringología, Carmen García Redecillas, de Geriatría, Marta Romero Gutiérrez, de Aparato Digestivo, y Ana Pedrosa Guerrero, de Medicina Intensiva.

Asimismo, este año se ha elegido a los residentes más destacados del Complejo Hospitalario de Toledo. Así, el tercer premio ha sido para Eugenio Francisco Apolo Carvajal, de Farmacia Hospitalaria; el segundo premio ha recaído en Eva Marchán, y el primer premio ha sido para María del Mar Atienza Pérez, de Medicina Física y Rehabilitación.