A través de su perfil en y , Castillo ha pedido “humildemente disculpas” a quienes que no les ha gustado “esta desafortunada ocurrencia”, en referencia al comentario que realizó en la presentación de la Noche de San Juan sobre que “las intervenciones de los políticos deben ser breves, muy breves, cuanto más cortas mejor, como las minifaldas”.

Castillo ha asegurado que se disculpa “de corazón” y que en ningún caso ha sido “con mala intención”, además de lamentar la repercusión negativa que ha tenido en la fiesta de la Noche de San Juan que organiza la Asociación desde hace 30 años.

A esto se suma también disculpas por quitar el “protagonismo de esa noche tan mágica” al pregonero, , y al campeón del mundo de piragüismo, Paco Cubelos, que fue el encargado de encender la hoguera, por “una ocurrencia quizás poco afortunada”.

En este sentido, Castillo ha rectificado al manifestar que su intención era “decir que con tan buenos anfitriones”, su intervención “sería muy corta y muy breve”, por respeto hacia los participantes en el acto y por las personas que allí se habían reunido para encender la hoguera. “Pido otra vez más mis más sinceras disculpas por esta desafortunada ocurrencia”, ha concluido.

REACCIONES

Por otra parte, el Grupo Municipal del PSOE ha informado, en nota de prensa, que la concejala exigirá en el de este lunes que Castillo rectifique públicamente las declaraciones “machistas” porque “Talavera y sus ciudadanos no se merecen este tipo de declaraciones de sus representantes en el Ayuntamiento”.

También desde el grupo regional de Castilla-La Mancha, su coordinador, , han exigido en Facebook que el concejal cese “inmediatamente”. Según Cuadrado, “no puede seguir ni un minuto más ostentado la representación institucional de los vecinos de Talavera por sus lamentables afirmaciones machistas”.

A este respecto, ha calificado el comentario de Castillo de “sexista, humillante, vergonzoso, denigrante e aberrante y machista”, lo cual en su opinión, “deja clara la postura del gobierno del PP en la ciudad”.

Otra de las reacciones ha sido la del secretario de CCOO en Toledo, , quien ha mantenido que Castillo “no puede estar ni un día más de concejal, ya que su manera de referirse a los parados o a las mujeres es más propia de un cazurro tardofranquista que de un concejal democrático”.