En rueda de prensa, la concejal Carmen Aceituno ha asegurado que su intención es presentarse a las próximas elecciones municipales con un partido político propio, cuyo nombre está por decidir, pero que en cualquier caso ya han mantenido contacto con la formación de Podemos Talavera para ver si es posible entrar en alguna confluencia.

“Estamos de acuerdo con la confluencia, ir con unos objetivos comunes por el bien de la ciudadanía, aunque todo está por ver”, ha dicho.

A este respecto, el concejal, Juan Pedro Ayuso, ha explicado que existe una confluencia de Podemos-IU-Equo a nivel nacional que se hace extensivo a nivel regional y municipal, si bien ha opinado que es en ese tipo de confluencias en las que se puedan encontrar políticamente, pero hay que ver “qué se propone y, sobre todo, cómo se propone que es lo más importante”.

En este sentido, ha tendido la mano a seguir reuniéndose con Podemos Talavera para formar parte de una confluencia, aunque ha reconocido que su perspectiva se circunscribe al ámbito municipal. “De momento queda todo en el aire pues hay muchas posibilidades”, y ha hecho referencia a la posibilidad de que su partido concurra con Podemos y que ‘Unidas IU-Equo’ se presenten por otro lado.

MURALES, CASCO Y APLICACIONES

Por otra parte, sobre las propuestas que presentarán al Pleno de mañana jueves, Aceituno ha informado que presentarán una moción sobre pinturas en murales de cerramientos municipales para fomentar la creatividad y dar otra imagen a Talavera, que ya fue anulada junto con otras muchas, tras el acuerdo de PP y los concejales no adscritos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios.

Con ello, quieren sacar adelante la elaboración de una convocatoria a concurso junto a premios para mejores murales, como se está haciendo en otras ciudades.

También, ha explicado que van a preguntar sobre situaciones concretas que se están produciendo debido a la proliferación de los bares en el Casco antiguo y el tránsito de vehículos, a lo que ha añadido que quieren plantear la posibilidad de peatonalizarlo o tomar algunas medidas al respecto.

Aceituno ha señalado que es cierto que desde el equipo de Gobierno han transmitido su intención de estudiar posibilidad de una normativa específica, pero ha afirmado que las licencias que solicitan los empresarios “son bares” y no otro tipo de establecimiento.”Es cierto que hay que poner un límite a estos establecimiento”, ha precisado.

Por último, Juan Pedro Ayuso propondrá la creación de una aplicación para la reserva de las instalaciones deportivas, con el objetivo de favorecer los usos de instalaciones y la práctica deportiva.