La convocatoria de una rueda de prensa urgente para este martes por parte de Ciudadanos anunciando la entrada de sus dos concejales en el Gobierno municipal ha dejado cuenta en el Ayuntamiento de una reestructuración del equipo de Gobierno, incluso antes de que se cumpla la mitad de la legislatura.

De hecho, el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, ocupará la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, que hasta ahora dependían de , así como la de Protección Ciudadana y Movilidad, del concejal .

Desde el gabinete de prensa de Ciudadanos han asegurado que la decisión de Bermejo se basa en que considera que pueden “aportar más” a la labor que el equipo de Ramos está haciendo en materia económica y de promoción empresarial, sobre todo ahora que se va a poner en marcha el proyecto de Ciudadanos de .

Para Ciudadanos, “se aprueban muchas mociones pero no se llega a ningún sitio”, por lo que es el momento de entrar a formar parte del Gobierno municipal.

En lo que respecta a Protección Ciudadana y Movilidad, según Ciudadanos, Bermejo cuenta con experiencia debido a su trayectoria profesional como agente de movilidad.

Si bien Castillo mantendrá la Concejalía de Hacienda y continuará con su labor al frente de la Fundación ‘Talavera Ferial’ y del OAL Ipeta, mientras Florencio Gutiérrez mantendrá la de .

Por su parte, Montaña Palacios se hará cargo de la Concejalía de Juventud y Deportes, por lo que el concejal ve reducida a Sanidad su responsabilidad en el equipo de Gobierno.

Ciudadanos ya mantuvo una reunión el viernes con el alcalde, pero ha sido en las últimas horas cuando se ha llegado a un acuerdo para esta reestructuración de Gobierno con la que Ramos se asegura una mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera, al pasar de 11 a 13 concejales.