• La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha este martes 18 de octubre un Taller para la Creación de Empresas y el Autoempleo Femenino en el que participan un total de 15 mujeres para “conseguir la profesionalización de las mujeres en el emprendimiento y hacer realidad su idea de negocio”.

La concejala de Empleo e Igualdad, , ha dado la bienvenida a las integrantes de este nuevo curso, que ofrecerá sesiones grupales e individuales hasta el próximo 30 de septiembre en horario de 9:30 a 13:30 horas en el .

Sandoval ha manifestado que “afortunadamente, los negocios ya no son solo cosa de hombres y en España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras” de lo que se extrae que “poco a poco, vamos reduciendo la brecha de género que existe”.

En este punto, la edil ha avanzado que desde el Ayuntamiento va a contribuirse a trabajar en esta línea con medidas tales como el taller como el que hoy comienza en el Polígono y que tiene como objetivo esencial el “conseguir la profesionalización de las mujeres en emprendimiento”.

Todo ello debe acometerse a través de los mecanismos e iniciativas que lleven a la generación de empresas “competitivas, tecnológicas e innovadoras” que sean capaz de desenvolverse “en un mercado cada vez más globalizado y competitivo” para lo cual la edil ha puesto el acento en la formación, al entender que “no basta con que el espíritu emprendedor surja meramente de una tradición familiar o una necesidad laboral”.