Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, como es habitual, en los días previos al pregón se celebrará la fiesta de los mayores, el 9 de agosto, la fiesta infantil y el karaoke de las peñas. El día 11 tendrá lugar el pregón a cargo de la peña ‘Los Colocaos’.

Desde entonces hasta el 16 de agosto se concentran las actividades festivas con una oferta muy variada como encierros, verbenas, aperitivos, fuegos artificiales y el tradicional desfile de carrozas y comparsas que se celebrará el domingo 12 de agosto. Además, el 16 de agosto se celebrará la fiesta del agua y la entrega de trofeos pondrán fin a las fiestas 2018.

El alcalde de Seseña, , ha animado a todos los vecinos a disfrutar de las fiestas “con una actitud positiva y cordial, ofreciendo a los visitantes hospitalidad, y siendo como siempre un ejemplo de convivencia y ambiente festivo gracias a las peñas y asociaciones. La colaboración es imprescindible para que las fiestas de 2018 sean divertidas, respetuosas, participativas e inolvidables”.

Los días 11 y 12 de agosto, con motivo de las fiestas, el nuevo museo municipal abrirá sus puertas para todos aquellos vecinos y visitantes que conocerlo. La exposición permanente recoge la historia y las tradiciones de Seseña a través de los objetos recopilados durante décadas por y , vecinos de la localidad, que han prestado sus fondos de forma desinteresada para la creación del museo.