La concejala de Turismo, , ha entregado este lunes en la Sala Capitular del Ayuntamiento los premios del I Concurso de Microrrelatos que la Red de Juderías de España ha convocado con el apoyo del Ayuntamiento de . De los 25 textos seleccionados por el jurado, un total de 13 pertenecen a alumnos de la ciudad, en concreto del Colegio Nuestra Señora de los Infantes.

Rosana Rodríguez ha destacado el nivel y la calidad de los microrrelatos presentados a este concurso por los alumnos y por las alumnas de este centro educativo de la ciudad, de tal forma que el jurado formado por el poeta y ensayista , además de por otros literatos y expertos, se ha decantado de entre más de 200 textos por 13 de estos jóvenes toledanos.

Entre los microrrelatos seleccionados, dos de ellos están premiados con un viaje a Ámsterdam para conocer el museo y casa de , uno de estos dos premios ha sido para por ‘Bombas desde el cielo’, del , que ha recibido este galardón de manos de la responsable municipal de Turismo y Artesanía.

Junto a , han visto publicado su microrrelato en el libro oficial del concurso los siguientes compañeros de clase: , , , , , , , , , , y .

En total han participado 224 escolares de 25 colegios de Toledo, , , , , Monforte de Lemos, , , y que se han volcado en este I Concurso de Microrrelatos inspirado en la figura de Ana Frank. El fallo del jurado se dio a conocer en el .

El concurso de microrrelatos de la Red de Juderías surge en el marco del Proyecto Educativo , que tiene por objetivo fundamental la realización y la difusión de iniciativas educativas alineadas con los objetivos de la asociación: la recuperación, conocimiento y difusión, de la cultura judía.