Las personas interesadas en participar en los Concursos Arts aún están tiempo siendo las categorías: cartel anunciador, fotografía, micro-relato encadenado, poesía, carrozas y comparsas, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Torrijos. Quienes han de darse un poco más de prisa son aquellas que hayan decidido presentar sus creaciones al Concurso de Cartel Anunciador de las Fiestas de la Sementera, pues el plazo finaliza el 31 de agosto.

Quienes prefieran expresar su vena artística en los Concursos de Fotografía, Micro-Relato Encadenado y Poesía, el último día para remitir sus trabajos es el 8 de septiembre.

Por último, los que se unan al Concurso de Carrozas y Comparsas, pueden inscribirse hasta el próximo 22 de septiembre, si bien cabe recordar que las 10 primeras carrozas que se inscriban cuentan con una ayuda de 200 euros y las 5 primeras comparsas que se apunten obtendrán una ayuda de 100 euros.

En el caso de los carteles, estos deberán presentarse en formato DIN-A4, siendo la temática libre, siempre que esté relacionada con Torrijos. Además, sobre ellos habrá de figurar: ‘Sementera 2017, Torrijos’ y ‘Del 27 de Septiembre al 1 de octubre’. En cuanto al premio, consiste en 100 euros y trofeo.

‘TORRIJOS, SUS CALLES Y SU GENTE’

En cuanto a las fotografías, la temática es ‘Torrijos, sus calles y su gente’. Se presentarán un máximo de cuatro instantáneas por autor en color o en blanco y negro.

Los originales deberán llevar el título al dorso de cada fotografía. El formato será como mínimo de 10 por 15 centímetro y como máximo de 18 por 24 centímetros. El premio es en este caso de 90 euros más trofeo.

Respecto a los micro-relatos encadenados, comenzarán con la frase: ‘Tu abuelo era un gigante de Torrijos’ La extensión exigida es de 30 líneas escritas a ordenador y la fuente de escritura la Times New Roman, tamaño 12 puntos, siendo el interlineado de 1,5.

La última frase del relato ganador de este año será el pie forzado en la próxima edición. El premio para esta categoría es también de 90 euros y trofeo.

En lo que concierne a las poesías, de tema libre, tendrán una extensión máxima de 30 versos. El premio se compone igualmente de 90 euros y trofeo. Todas las creaciones presentadas deberán ser inéditas.

UN MÍNIMO DE 15 COMPONENTES

Por último, en el Concurso de Carrozas y Comparsas, todos los grupos deberán tener un mínimo de 15 componentes y se puntuará positivamente la existencia de música.

En cuanto a los premios, en la categoría de carrozas locales habrá 4, consistentes en 400 euros y trofeo y en la de carrozas comarcales, se entregará uno de 400 euros y trofeo.

Entre las comparsas, hay reservado un premio para la categoría local de 200 euros y trofeo y otro para la comarcal, también de 200 euros y trofeo. Al premio de la categoría comarcal tanto de carrozas como de comparsas, solo podrán optar los grupos llegados de fuera de Torrijos.

Todo aquel que desee consultar las bases de manera más detallada puede hacerlo aquí: http://agendat.torrijos.es/wp-content/uploads/2017/08/CONCURSOS-ARTS-SEMENTERA-2017.pdf