La alcaldesa de , , ha valorado este miércoles la reunión que el presidente de -La Mancha mantuvo ayer con el ministro de Fomento, para destacar que gracias a la conexión ferroviaria de con Portugal a través de Extremadura y de la Reina la capital regional “se convierte en un centro neurálgico de la comunicación” y pieza fundamental del proyecto de alta velocidad hasta .

Milagros Tolón ha reconocido durante la visita que ha realizado a la ampliación de la Biblioteca Municipal del barrio de Azucaica haber mantenido reuniones en el “siempre con discreción” para que Toledo se sitúe a la cabeza del transporte de pasajeros, y también de mercancías, asegurando así “las perspectivas de futuro de nuestra ciudad”.

“Estamos muy satisfechos con este proyecto. Toledo será un centro neurálgico de comunicación no sólo de pasajeros, sino también de mercancías, posicionando a nuestra ciudad en el mapa”, ha señalado, después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmara ayer que la intención de su departamento es estudiar la conexión ferroviaria entre Toledo y Talavera de la Reina.