El concejal de Educación en Calidad, , ha destacado la importancia de esta actividad, puesto que “da a conocer a la comunidad educativa de los centros y a los padres las propuestas más novedosas en materia de Educación a través de ponentes de primer nivel”, ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Así, se ha referido a la diplomada en Educación Infantil por la Universidad Complutense Escuni y referente en Vinculación Emocional Consciente (VEC), Sonia Batllés; al musicólogo, pedagogo musical y Doctor en Musicología por la Universidad Alexander von Humboldt de , , y al profesor de Educación Secundaria, International Coach y referente en inteligencia emocional, Miguel Colón.

También a psicólogo talaverano especialista en Psicología Clínica y autor del método de Vinculación Emocional Consciente (VEC), ; y al doctor en Ciencias de la Educación por la especialidad e Didáctica y director de la Cátedra Conchita Sánchez de Investigación para la Educación Matemática de la , José Antonio Fernández Bravo.

Por su parte, el conferenciante y coordinador de la actividad Roberto Aguado ha señalado que este año “no ha costado nada que los ponentes quieran venir a Talavera, sino que estaban deseando acudir”.

“EDUCACIÓN EN LOS ÁMBITOS ESCOLAR Y FAMILIAR”

Asimismo, ha comentado la importancia de que se produzca una unión entre padres y docentes, por el bien del propio alumno e hijo, ya que es “fundamental que los niños vayan a la escuela y tengan una educación no solo en el ámbito escolar, sino también en el familiar”.

Mientras tanto, Fernando Marchena, de la Escuela Infantil Bichos — centro que colabora con esta iniciativa —, ha mencionado la importancia de llenar el teatro, ya que “nosotros hemos asistido a muchas conferencias y podemos asegurar que el cartel que traemos este año es impresionante”.

Así, ha señalado que “si se produce el mismo lleno que en la edición pasada, estaremos convirtiendo nuestra ciudad en un buen centro de referencia en esta materia”.

Las charlas se llevarán a cabo los días 12 y 25 de febrero y 12 de marzo en el Teatro Palenque de la Ciudad de la Cerámica.