Además el domingo día 24 en sesiones de 12.00 y 17.00 horas tendrá lugar en el Teatro de Rojas, dentro de la programación del Ciclo de Teatro y Danza en Familia, la puesta en escena de ‘En casa de Leonardo’ a cargo de la con texto y dirección de y recomendado para niños a partir de 4 años y público familiar.

‘El sombrero de tres picos’ (‘Le Tricorne’) es un encargo de a Manuel de Falla para que, junto a la coreografía de , y escenografía y vestuario de , formara parte del repertorio de sus Ballets Russses. La celebra con este montaje el centenario de su estreno en el Teatro Alhambra de en 1919.

‘El sombrero de tres Picos’ es considerado como la primera piedra del ballet español. Se basa en su propia pantomima (farsa mímica) ‘El corregidor y la molinera’, basada a su vez en la novela de , y que con libreto de y María Lejárraga, fuera estrenada en 1917 en el Teatro Eslava de .

Ha sido coreografiado y bailado después por todas las generaciones de la danza española: Encarnación y , Mariemma, , , José Antonio Ruiz hasta llegar a Antonio Márquez, su último valedor hasta hoy que se inspira en la mítica coreografía de su maestro Antonio Ruiz Soler.

El programa se complementa con ‘Bolero’ de Maurice Ravel, también con coreografía de Antonio Márquez y Currillo, ha informado el Teatro de Rojas en un comunicado.

Por otra parte, ‘En casa de Leonardo’ es el homenaje que Teatro Narea rinde a (1452-1519) uno de los grandes genios de la humanidad cuando se cumplen 500 años de su muerte.