García Élez, a preguntas de los periodistas en Talavera, ha mantenido que el Gobierno regional espera que el ministerio de Fomento “haga sus deberes” con respecto al estudio de viabilidad de la plataforma logística de la ciudad, tal y como se comprometió en la reunión de la Comisión de Seguimiento de abril de 2017.

La consejera ha recordado que desde entonces ninguna de las otras administraciones implicadas “conoce nada” de ese estudio de viabilidad, por lo que ha insistido en que lo que se necesita es que el ministerio informe sobre este estudio pues “hay un protocolo firmado” entre tres administraciones.

En opinión de García Élez, que el Ayuntamiento de Talavera asuma un nuevo estudio sin conocer el resultado de la viabilidad de proyecto, es “como poco llamativo”. “No se puede aventurar a hacer nuevos estudios cuando la gente está cansada de estudio tras estudios y necesita resultados concretos”, ha subrayado.

A este respecto, también ha añadido que hay que llevar a cabo “acciones concretas” una vez que se concreten todos los datos de forma conjunta entre Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Ministerio de Fomento.

En esta línea, García Élez ha reiterado que la Junta “ya ha hecho sus deberes” y que todo depende del trabajo del Ministerio de Fomento, a lo que ha añadido que una vez presente ese estudio de viabilidad, habrá que sentarse a estudiar las primeras acciones.

“Ir haciendo estudios paralelos sin conocer los resultados, sigue siendo llamativo, que se dedique dinero público para ello”, ha concluido.