De este modo ha reaccionado el titular regional de Sanidad durante la inauguración de los actos que se celebran en con motivo del 120 aniversario del , preguntado por la capacidad de acción del regional frente a la escasez de medicamentos.

“Hemos hecho alegaciones en el Ministerio sobre este propósito y huimos de los laboratorios que no cumplen los requisitos que entendemos. Por eso no hemos llevado a cabo subastas. Desde la administración regional lucharemos para que esto ocurra las menos veces posibles o no ocurra nunca. Creo que vamos en el camino adecuado de manera conjunta”, ha defendido.

VALOR DE LOS FARMACÉUTICOS

Sobre los farmacéuticos, el consejero ha destacado que forman parte del sistema sanitario regional y en puntos concretos de una geografía como la de Castilla-La Mancha son el “único agente de salud”.

“Por ello, hay que cuidarlos y mimarlos y estar trabajando en sintonía, tal y como hacemos”, ha afirmado el titular regional de Sanidad, que ha dado a conocer que las farmacias de Castilla-La Mancha dispensan 900.000 envases al día.

Luego de destacar el trabajo conjunto que su Consejería desarrolla con estos profesionales en materia de prevención y de promoción de la salud, ha asegurado que las peticiones de los farmacéuticos “seguramente verán la luz a lo largo del tiempo, no solo en Castilla-La Mancha, sino a nivel nacional”.

“Forman parte del sistema de salud y es algo que no solo en Castilla-La Mancha sino a nivel ministerial habrá que seguir discutiendo”, ha terminado añadiendo.