En sus palabras ha llamado la atención sobre la necesidad de trabajar por y para la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en la escuela, “donde nadie debe quedar fuera”.

En su opinión, “se trata de educar, de ejercer la pedagogía social, de emitir un mensaje bien claro a todas las personas y entidades que forman parte de nuestro entorno para que se sensibilicen de la importancia de la inclusión desde todos los puntos de vista posibles”.

Así, ha felicitado a los organizadores de estas Jornadas y a quienes colaboran con ellos por la labor de sensibilización que realizan, ha informado la Junta en nota de prensa.

De su lado, la concejal de Familia y Accesibilidad, , ha reivindicado “la integración como seña de identidad del Gobierno local y ha recordado la “especial inquietud” del Ayuntamiento por cuantas

actividades son promovidas por entidades como AFANNES o similares “al

contribuir a que determinados colectivos tengan apoyo en sus necesidades

y a que sus diferentes peculiaridades, discapacidades o problemáticas,

sean más conocidas y comprendidas por toda la sociedad”.

Asimismo, la representante municipal ha valorado la “completa y variada” programación que plantean estas jornadas, que tendrán lugar entre este viernes y sábado, y en la que participarán numerosos especialistas de otras regiones españolas con el fin último de “ampliar horizontes y conocer nuevas experiencias que contribuyan a que vuestros servicios enriquezcan a niños con necesidades educativas especiales, así como a sus familias, para obtener mejores y más positivos resultados”.

En último lugar, Puig ha agradecido el esfuerzo diario de AFANNES “para que la vida cotidiana de las personas con diversidad funcional sea más plena, positiva y con menos barreras” pues de ello dependerá también que nuestra sociedad sea “más amable, integradora y solidaria”, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

AFANNES Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 2004 para prestar servicios de atención a los niños y niñas con

necesidades educativas especiales. Abarca todas las patologías de

difícil definición o tipificadas como enfermedades raras, que cursan con

este tipo de déficits y también los transtornos generalizados del

desarrollo y del comportamiento.