Durante el encuentro, mantenido en la Sala Thalía del , se ha procedido a constituir formalmente el nuevo Consejo a través de una relación nominal de los vocales que lo conforman, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre ellos se encuentran representantes vecinales, de los partidos políticos con representación municipal, así como de las distintas administraciones provincial y regional y portavoces de las asociaciones Adace, Ademto, Apace, Apandapt, Aspaym, Cocemfe, Afaem Despertar, Inclusión y Once.

También se ha abordado el desarrollo de las estrategias políticas municipales en materia de discapacidad con la implicación de las diversas entidades interesadas en la materia, a las que se les ha invitado a involucrarse para aunar las estructuras asociativas de la capital regional.

Han estado presentes también en esta reunión, los ediles de Obras y Urbanismo, y , respectivamente, quienes han detallado información relativa a sus áreas de Gobierno, así como la directora del Área de Gestión Patrimonial del Consorcio de Toledo, , que ha mantenido que la accesibilidad “en su sentido más amplio, es uno de los retos más importantes” para la institución a la que representa.