El alcalde de , , ha presido la reunión del (EMSV) en la que se ha aprobado el presupuesto de la entidad para el año próximo, que estima unos ingresos de 2,8 millones de euros y un saldo positivo al finalizar el ejercicio de más de 400.000 euros.

El presupuesto de la EMVS ha sido el principal punto del orden del día y ha salido adelante a pesar del voto en contra de los representantes del . El documento incluye para el próximo curso la renovación del Corral de , donde la EMSV actuará como entidad colaboradora en el desarrollo del proyecto. También se prevé la comercialización de las plazas de aparcamiento situado en Islas , la venta de inmovilizados y la enajenación de solares.

En el capítulo de gastos, se produce una reducción del coste en la estructura de personal con la continuación del expediente de regulación temporal de empleo, que supone la reducción de un 25% de la jornada laboral. Además, los gastos salariales de la Gerencia se verán reducidos un 15%, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por lo que respecta al cierre del ejercicio del año que termina, se ha respetado el presupuesto, reflejándose una reducción del gasto corriente y un incremento debido al conflicto judicial de las 27 viviendas de la urbanización La Legua.

Otro de los asuntos tratados en la reunión de hoy ha sido la renuncia de la cooperativa para la promoción conjunta de 86 viviendas en la parcela propiedad de la EMVS ubicada en la calle . Tras aceptar este punto, se ha aprobado abrir procedimiento negociado para que un nuevo socio se sume al desarrollo de los terrenos.