González ha dado cuenta de estos acuerdos que se adoptaron en la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento, donde los miembros del consejo, “el máximo órgano educativo de la ciudad”, han redactado dos propuestas que se remitirán al consejero y al rector.

“Para que se cumpla el compromiso fijado por la Universidad de implantación de los estudios de Grado de Ingeniería Informática, que impulsarían un área tecnológica que favorecería una salida a la grave situación socioeconómica de Talavera y comarca. Desde el consejo se reclama que el Grado de Ingeniería Informática esté incluido dentro del mapa de nuevas titulaciones de la universidad”.

También se solicita al consejero que la Junta implante el Conservatorio de Grado Profesional en Talavera “al igual que los que hay actualmente en otras localidades de la región”.

El consejo argumenta que en la de música se pueden cursar los primeros cuatro cursos de enseñanzas elementales, y a su término, los alumnos que quieran continuar su formación “tienen que desplazarse a o , motivo por el que muchos se ven obligados a abandonar sus estudios musicales”, ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.