Los representantes de las entidades juveniles de Talavera de la Reina (Toledo) han elegido a los nuevos miembros de la Comisión Permanente del de la ciudad (CJTR), que representará a este organismo durante los dos próximos años.

presidirá el Consejo de la Juventud talaverano, en representación de la Sección Juvenil de la y las vicepresidencias estarán ocupadas por , de los Scouts 345 Cicónidas-La Salle, y Javier Suela, de Cruz Roja Juventud, ha informado el colectivo en nota de prensa.

De la secretaría y la tesorería se harán cargo Carolina Arroyo, perteneciente al grupo ‘Hormiga Atómica’, y , de ‘Acción Eixel’. Los vocales serán , de Juventudes Socialistas, y Javier Mencías de Nuevas Generaciones del .

Asimismo, en el marco de la XIII , celebrada en la , se aprobaron por unanimidad los informes económico y de gestión del ejercicio 2011. A juicio del Consejo, destaca el crecimiento progresivo del de la Reina, con la incorporación de dos nuevas entidades juveniles el colectivo ‘Dejando Huella’ y .

La nueva Comisión Permanente aboga por aprovechar la “buena situación heredada” del anterior equipo para seguir avanzando en su misión como interlocutor de la juventud talaverana, motivando la participación juvenil, apoyando el movimiento asociativo, analizando los problemas de los jóvenes y buscando las mejores soluciones, en colaboración con las distintas administraciones y entidades sociales.

El Consejo de la Juventud “luchará por su inclusión en aquellos foros y espacios de participación donde se aborden temas que afecten a los jóvenes talaveranos, como la Mesa por el Empleo, debido a las altas tasas de desempleo juvenil que registra la ciudad”.

Como primera actividad de la nueva Comisión Permanente destaca la organización de la II Muestra de Participación Juvenil ‘Ciudad de Talavera’, que se celebrará el sábado 7 de enero, de 16.00 a 22.00 horas, en el pabellón polideportivo .

Este espacio tiene como objetivo dar a conocer las entidades que forman el Consejo de la Juventud y fomentar el asociacionismo entre los jóvenes.