En declaraciones previas a los medios de comunicación, Ana Belén Abellán ha destacado el importante papel que en los últimos años ha adquirido este organismo y las entidades que lo forman, siendo uno los Consejos Locales de la Mujer más activos y con más prestigio de la región, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La responsable municipal ha explicado que las políticas de Igualdad han sido siempre un aspecto crucial y transversal en la gestión del y “lo van a seguir siendo”, ha precisado, para asegurar que para ello se contará con el apoyo, consenso y participación de todas las entidades que tienen algo que decir en la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

En este marco, ha animado a todos los miembros del Consejo a seguir aportando ideas y propuestas para que el Ayuntamiento y la ciudad de Toledo sigan siendo un ejemplo de gestión de las políticas que promueven la igualdad de género.

Sobre las actividades del 25 de noviembre, ha avanzado que el programa contará con la asistencia de la secretaria de Estado de Igualdad, la socióloga feminista , y la ilustradora feminista, . También se volverá a llevar a cabo la prueba de orientación nocturna contra la violencia machista.

El Consejo Local de la Mujer está conformado por representantes de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y entidades de la ciudad que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.