Así lo ha señalado Padilla minutos antes de iniciarse la reunión de la Ejecutiva Provincial de los socialistas toledanos en la que abordaban la composición de este Consejo Municipal Provincial creado por primera vez y tal y como se acordó en el de la provincia de Toledo, ha informado el PSOE en un comunicado.

El PSOE quiere aumentar el protagonismo de los alcaldes y alcaldesas en el diseño de las estrategias políticas municipales en la provincia de Toledo y tener puesto “el oído en la política municipal, en la política más cercana a los ciudadanos”, ha asegurado Padilla.

La experiencia de los responsables municipales socialistas que tienen el pie puesto en el terreno de lo municipal se quiere aprovechar en este órgano asesor, donde se pretende que tengan “el protagonismo que merecen a la hora de marcar la línea estratégica de la política municipal y analizar y proponer sobre las medidas del ámbito municipal que realizan las administraciones provincial, regional e, incluso, estatal”.

“Consideramos que muchas de las medidas que se ponen en marcha desde las distintas administraciones tienen que ser evaluadas, hacerlo con seriedad y teniendo en cuenta la experiencia en la gestión de estos alcaldes y alcaldesas”. El Consejo va estar integrado por representantes de todas las comarcas y de municipios grandes y pequeños.

Estará compuesto por una representación de la Ejecutiva provincial, encabezada por el propio secretario general y presidente de la Diputación y por las alcaldesa y alcalde de las cuatro poblaciones mayores de 20.000 habitantes de la provincia, que son Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña; por seis seis compañeros y compañeras de los municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes y por ocho representantes de los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Toledo.

TAJO

Otro de los asuntos que la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo ha abordado es la reunión del celebrada en Talavera convocado por el en el que representantes de “todas las provincias hemos podido participar junto con el consejero de Agricultura y el secretario de Organización regional debatiendo y analizando la situación en la política de agua de esta región y que tanto afecta a la provincia de Toledo”.

Al respecto, Padilla recalcaba que “el compromiso del PSOE regional y provincial con la defensa del agua para el desarrollo de nuestra provincia y de la región en su conjunto es clave”, asegurando que “estamos contentos por el cambio en la política hidráulica pública emprendida por el , pero consideramos que es insuficiente y vamos a seguir trabajando para que mejore”.

Por último, ha trasladado la satisfacción de los socialistas de la provincia de Toledo al hecho de que el secretario de Organización regional del PSOE, , también miembro de la agrupación provincial, haya sido nombrado miembro del en la representación española.