El Ciclo de Clases Magistrales de Piano en el Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero”, de Toledo, se desarrollará durante los últimos días de los meses de marzo y abril y en el mes de mayo. Se trata de ofrecer a los alumnos de piano una oportunidad única de compartir momentos exclusivos con verdaderos artistas de este instrumento, que han valorado muy positivamente la iniciativa del centro dependiente de la Diputación de Toledo, siempre a la vanguardia de las tendencias y preocupado por mejorar el nivel de la enseñanza, ya de por si muy considerada.

Una de las cuestiones más relevantes del Ciclo de Clases Magistrales organizado por el Conservatorio se basa, precisamente, en la calidad de los profesores participantes, concertistas de la talla de Ana Guijarro, Catedrática del Conservatorio Superior de Música de Madrid, que se encargará de impartir el curso los días 27 y 28 de Marzo. Miguel Ángel Ortiga Chavaldas, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, lo hará los días 24 y 25 de Abril. Y finalizará el Ciclo Ángel Sanzo, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, los días 15 y 16 de Mayo. Los alumnos del Conservatorio podrán participar de esta oportunidad educativa sin coste alguno para ellos, en especial aquellos que dirigen sus esfuerzos a la realización del Grado Superior de los estudios musicales y la participación en concursos Nacionales e Internacionales.

Desde la dirección del Conservatorio se seguirán promoviendo opciones de este tipo, encaminadas a ofrecer a los alumnos nuevas oportunidades en sus estudios, para que encuentren en el centro acciones positivas próximas a sus inquietudes, dirigidas a convertirse en grandes intérpretes musicales, tal y como ya ocurre con nombres de antiguos alumnos que empiezan a despuntar en el panorama nacional e internacional, gracias a la gestión realizada, el apoyo incondicional de la Diputación de Toledo y la incorporación de importantes nombres de la música al Claustro de Profesores del Conservatorio.-