La concejala de Participación Ciudadana, , ha dado a conocer el reparto provisional de las asignaciones de subvención a las asociaciones vecinales de la ciudad, unas ayudas que se orientan a fomentar y apoyar las actividades promovidas por el movimiento vecinal. Por segundo año consecutivo la asignación se realiza mediante el nuevo sistema por el que se valoran con criterios objetivos los distintos proyectos presentados por las entidades.

El presupuesto global de las ayudas al movimiento vecinal asciende a más de 80.000 euros que incluyen la subvención nominativa que se otorga a la “El Ciudadano” para apoyar su actividad, gracias al convenio firmado con el Consistorio la pasada semana. El presupuesto en esta edición se mantiene sin variación tras el incremento del 3% introducido en el 2016.

Helena Galán ha señalado que este Ayuntamiento “mantiene un compromiso claro, real y permanente” de apoyo al movimiento vecinal y sus actividades a lo que ha añadido que “queremos seguir impulsando las propuestas de las asociaciones porque son parte importante de la vida social de la ciudad”.

El Ayuntamiento ha establecido en las bases que rigen estas ayudas cinco grupos de proyectos subvencionables: cultura y educación, festejos, deportes, participación y otros, áreas sobre las que las entidad han presentado sus proyectos. En esta ocasión han sido beneficiarias de este programa municipal de subvenciones 13 asociaciones vecinales de la ciudad.

Una vez presentados los proyectos estos han sido valorados y priorizados por una comisión mediante un sistema de baremos con criterios exclusivamente técnicos teniendo en cuenta entre otros, “la mayor incidencia social” de las actividades que el Consistorio subvenciona. Las ayudas dispuestas suponen la financiación de aproximadamente el 75% del coste de cada actividad aprobada.

Las propuestas, tras el periodo de alegaciones, se llevarán a la Junta de para su aprobación definitiva en las próximas semanas. La propuesta de resolución se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/propuesta-resolucion-provisional-avv17.pdf