La concejala de Turismo y Artesanía, , ha participado en la entrega de Medallas y Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional ha entregado este miércoles en el marco de la Feria de Artesanía de la región ‘FARCAMA 2017’ que se celebra hasta el 15 de octubre en el ‘Toletvm’ de la capital regional.

Un acto en el que también se han entregado los títulos de Maestras y Maestros Artesanos y Artesanas y que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, , a quien han acompañado la consejera de Economía, , el presidente de la Diputación de , o el presidente de FRACAMAN, , entre otros.

Con estas distinciones, el Gobierno regional reconoce la labor de los artesanos, empresas, personas, investigadores o entidades que hayan destacado en la recuperación de las tradiciones artesanas de la región o en su labor a favor del desarrollo y promoción de la artesanía.

Reconocimientos

En esta ocasión las medallas al Mérito Artesano han recaído en y , mientras que las Placas al Mérito Artesano han sido concedidas a ‘Sastrecerámica’ de Villarrubia de los Ojos; ‘Papel Antiguo, S.L.U’ de del Cuervo y Cinta Caro Rodríguez, maestra artesana de Guadalajara.

Los títulos de y Maestra Artesana y Artesano han sido para la ceramista que tiene taller en Segurilla, provincia de Toledo; Bienvenido Carrasco, también ceramista con taller en Puente del Arzobispo, Toledo; los hermanos boteros y corambreros y con taller en , Guadalajara.

También han recogido este título el forjador y herrero con taller en Villarrubia de , Toledo; la ceramista ; el tallista de piedra y mármol con taller en Cobisa, Toledo y el carpintero con taller en Cuenca.

Otras imágenes: