El Consistorio toledano, a través del Patronato , pone a disposición de la ciudadanía ocho rutas de senderismo para los próximos ocho meses que recorrerán parajes singulares y poco habituales del término municipal de la ciudad con el objetivo de “sacar el deporte a la calle”, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, . La iniciativa arranca el próximo 6 de octubre con la ruta ‘Los caminos del Rey Moro’.

Juan José Pérez del Pino, que ha estado acompañado en esta presentación por el responsable de instalaciones del Patronato, , ha explicado que las rutas son variadas y suaves, de diferentes distancias, y que se premiará con la camiseta de ‘superviviente’ a aquellas personas que realicen todos los recorridos.

José Antonio Rodrigo ha señalado que los itinerarios discurrirán por caminos y sendas de los alrededores de “habitualmente poco transitados y atractivos” y procurando pisar el menor asfalto posible. “Hemos intentado hacer rutas en todos los puntos cardinales de la ciudad desde los que se ve el conjunto monumental de Toledo o alguna parte de él”, ha añadido.

Las rutas tendrán una capacidad para 60 personas y se realizará una por mes. La inscripción es de dos euros y se puede llevar a cabo en los todos los centros de inscripción del Patronato Deportivo Municipal. Las reservas de plazas se cerrarán el martes anterior a la fecha de celebración de la ruta. Toda la información se puede consultar en la web www.patronatodeportivotoledo.es .

Una ruta al mes

La primera ruta se celebrará el sábado 6 de octubre y discurrirá por la zona de la piedra del Rey , “es la ruta más corta”, ha apuntado Rodrigo, de 5,5 kilómetros. La más larga es la ruta de las nueve ermitas, que tendrá lugar el 11 de mayo, de 13 kilómetros, con la que se visitarán las nueve ermitas de la ciudad y sus cercanías.

Para el 11 de noviembre está programada la ruta ‘Fuente del Moro Oeste’, para el 15 de diciembre, la ruta ‘Navideña’; para el 20 de enero, la ruta ‘Caminos de la Pozuela’, para el 17 de febrero, la ruta ‘Fuente del Moro Este’; para el 17 de marzo, la ruta ‘Arroyo del Carrasco’; para el 3 de abril la ruta ‘Noroeste’, y por último, para el 11 de mayo, la ruta de las ‘9 Ermitas’.