Previamente, la Comisión Ejecutiva de la institución, reunida también este jueves, ha dado el visto bueno a los convenios de colaboración para la rehabilitación de los Baños de la Cruz, que serán visitables, y para las obras de ejecución del Cafetín o sala experimental del Teatro de Rojas, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

El gerente del Consorcio, , en declaraciones a los medios previas a ambas reuniones, ha informado de que las aportaciones de las Administraciones consorciadas a los presupuestos de 2018 no varían, son las mismas que el año pasado.

Así, el Ministerio de Hacienda del invierte 1,6 millones; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 600.000 euros; la Diputación de Toledo, 400.000 euros y el Ayuntamiento de Toledo, 300.000 euros.

A esto se le suma otros ingresos por recursos propios o por cofinanciación de particulares y otras instituciones como los 500.000 euros que recibirá el organismo a través del Plan Estatal del fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas suscrito entre el y el Gobierno regional.

También se ha dado cuenta de las siete obras que están en marcha, las que están pendientes de replanteo y las ya recepcionadas. Entre las inversiones previstas para el próximo año destacan la restauración de la portada del convento de San Clemente, la recuperación de la Torre del Hierro en la ribera del río Tajo, la plaza de Zocodover o el corral de .