Igualmente, durante la reunión ha sido aprobada la propuesta de la mesa de contratación de las obras de ejecución del Cafetín o sala experimental del Teatro de Rojas, que convertirán este espacio en una sala experimental para artes escénicas, como teatro, danza o música, en la que tendrán cabida autores emergentes y experimentales, entre otras actividades, según han informado en sendas notas de prensa el Consorcio y el Ayuntamiento.

La Comisión Ejecutiva ha estado presidida por la alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, y ha contado con la asistencia de la inspectora general de Hacienda, ; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, , y la diputada provincial .

Asimismo, han estado presentes el secretario del Consorcio, , y su gerente, , además del abogado del Estado y la interventora .

Durante la reunión se ha presentado la memoria de actuaciones realizadas en el año 2017, así como el borrador del Presupuesto de esta institución para el ejercicio 2019.