El concejal de Empleo y Promoción Económica, , ha visitado el interior del torreón del Puente de Alcántara junto a representantes de la para conocer in situ las actuaciones que se van a desarrollar dentro del proyecto de restauración convenido entre ambas instituciones a través de la .

Una visita celebrada, precisamente, tras la constitución en el Ayuntamiento de la Comisión de Seguimiento de esta , creada para llevar a cabo esta intervención y con vocación de continuidad, a través de la cual se formará y empleará a jóvenes desempleados de la ciudad que aún no han superado los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Francisco Rueda ha estado acompañado en la comisión y en la visita por el responsable de patrimonio de la Fundación Montemadrid, ; el arquitecto director del proyecto, Pedro Ponce de , y el responsable municipal de los Programas de Empleo, , entre otros.

La Escuela de Empleo Municipal arrancará a principios de año con este proyecto de recuperación del torreón del Puente de Alcántara que permitirá hacer accesible al público el torreón y recuperar diferentes elementos patrimoniales del monumento, como el mecanismo de accionamiento del rastrillo original, de un interés excepcional.

Una actuación que se llevará a cabo gracias al convenio suscrito entre el Consistorio toledano y la Fundación Montemadrid que aporta algo más de 200.000 euros para la creación de la Escuela de Empleo Municipal y que dirigirá el proyecto de restauración.

El concejal de Empleo y Promoción Económica ha destacado que la apuesta del Gobierno local por la conservación del patrimonio es “firme, comprometida y sólida” al igual que la apuesta por la creación de empleo, dirigida sobre todo a los colectivos más castigados por el paro como los jóvenes o los mayores de 55 años.

Más imágenes:

”> “>