En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de ha estudiado treinta y un expedientes, entre los que destaca el inicio del expediente de contratación para las obras de reforma del , siendo su tipo de licitación de 149.980, 66 euros.

Asimismo se han licitado la contratación de nueve carrozas y cinco pasacalles para la Cabalgata de Reyes 2019, con un presupuesto de 70.000 euros, y del espectáculo de luz y sonido “ tiene estrella”, que se desarrollará en la Puerta de Bisagra los días día 21 y 22 de diciembre, con un tipo de licitación de 50.000 euros. Entre las condiciones que deberá cumplir el contenido de este último figuran lenguaje inclusivo, igualdad de género, educación en valores y tolerancia y respeto.

En otro orden, se ha adjudicado a la empresa “GESTIÓN TRIBUTARIA TERRITORIAL SAU”, por la cantidad de 139.210,50 euros, el contrato para implantación de la administración electrónica en la Tesorería del Ayuntamiento de Toledo en el marzo de la Estrategia EDUSI, cofinanciada en un 80 por 100 por el FEDER.

Se ha aprobado el inicio de ocho expedientes sancionadores a las empresas “Autocares Villar” (siete) y “” (uno) por infracciones a la Ley de Ordenación de Transporte de personas por carretera de Castilla-La Mancha, al prestarse servicios en la ciudad de Toledo sin la correspondiente autorización.

También se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo para contribuir al mantenimiento de los gastos del Albergue de Transeúntes “Cardenal González Martín” con una dotación de 41.000 euros.

Destacar, por último la autorización a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades para la realización de diferentes actividades en las instalaciones de la con motivo de la Semana Europea del Deporte.