Es por ello, que el titular del Ejecutivo autonómico, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha defendido que ‘Nuestra Señora de la Antigua’ es una cooperativa “señera e importante” en una región como Castilla-La Mancha, segunda productora de aceite del país “y donde se elabora el tres por ciento de la producción mundial”.

También ha tenido palabras de reconocimiento al , la segunda cooperativa de aceite más grande de España y primera Entidad Asociativa de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha, en la que se incluye ‘Nuestra Señora de la Antigua’.

“Hoy en esta región está naciendo una organización que va a hacer todavía mucho más grande el sector del aceite de Castilla-La Mancha, así como su producción y competitividad”, ha asegurado sobre Oleoteledo, que está formada por 41 cooperativas de toda Castilla-La Mancha y Madrid e está integrada por 30.000 socios.

El presidente regional se ha dirigido también , presidente de la cooperativa, de quien ha asegurado que es “buena gente y tiene liderazgo natural”. En este sentido, ha puesto el acento en la necesidad de contar con gente como él, “que tiene un sentimiento progresista y que nunca se conforma”, y que en todos estos años al frente de la almazara “ha estado cogiendo todos los trenes que han pasado en beneficio de esta cooperativa, como la dieta mediterránea”.

“Si todos hubiésemos compartido este mismo sentimiento cooperativo en 2007, año en que comenzó la crisis, las cosas hubiesen sido muy distintas”, ha defendido García-Page, que ha puesto en valor los valores de la economía asociativa.

“En ellas es obligatorio poner por delante el interés colectivo aparte del propio y eso no ha pasado en nuestro mundo, donde los especuladores han querido sacar beneficio muy rápido a costa de otros”, ha lamentado García-Page, que se ha referido a las manifestaciones, este jueves de “miles pensionistas preocupados, que se están peleando más que por la pensión que ellos cobran, por la de sus hijos y nietos”. “Están en riesgo nuestro sistema de convivencia y nuestro sistema de bienestar”, ha advertido.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, , también presente en el acto, ha resaltado la capacidad de modernización y crecimiento de la Cooperativa ‘Nuestra Señora de la Antigua’ de la localidad de Mora, destacando que las instalaciones vayan a permitir aumentar la capacidad de almacenamiento en dos millones de kilos de aceite.

“Esto define la voluntad de la cooperativa por ser competitiva y ejemplo de superación”, ha dicho Gutiérrez, que ha indicado que los 800 socios de Nuestra Señora de la Antigua de Mora son “un ejemplo de constancia y dedicación” y de cómo la almazara “contribuye claramente a que en la provincia de Toledo se produzca el 30% de la producción regional de aceite de oliva, que supera las 100.000 toneladas”, ha informado la Diputación en nota de prensa.