El de la Asociación Musical “La Dama de los Montes”, de , ofreció en la noche del sábado el punto y final a los conciertos musicales ofrecidos en Melque por la Diputación de Toledo para celebrar los 50 años de propiedad del edificio visigodo mejor conservado de la península ibérica y el único de esa etapa de la historia que se conserva casi completo.

El Coro, dirigido por David Gómez Díaz Cardiel, interpretó un total de 15 canciones, de un repertorio titulado “Tiempos de música”, en el que los integrantes del grupo ofrecieron un recorrido por la música que se puede haber escuchado en el Sitio Histórico de Melque, desde sus orígenes hasta el siglo XX.

La respuesta del público fue, como en el resto de conciertos y veladas ofrecidas, incondicional y entregado, ocupando todas las localidades de la iglesia y disfrutando de un concierto exclusivo y de enorme calidad artística.

La diputada Ana Gómez, responsable de la delegación de Cultura, Educación e Igualdad, junto a la alcaldesa de San Martín de Montalbán, María del Carmen Barrios, asistieron a la interpretación del Coro, junto al numeroso público presente.

Con este concierto se cierra el ciclo de conciertos musicales y veladas a lo largo del 2018, en el que se ha contado con artistas de primer nivel, como Solé Giménez, Cómplices, y , , , el y el de la Asociación “Dama de los Montes”.

Del mismo modo, se han organizado tres exposiciones de pintura de los artistas José Luís López Romeral, y , que puede visitarse todavía hasta el 2 de diciembre; convocatorias astronómicas para presenciar las estrellas y los planetas, con taller fotográfico nocturno; y el II Encuentro internacional de juglares, trovadores y cuenteros.