El coro estará acompañado por la Banda de la ‘Santísimo Cristo de la Sangre’ de Torrijos, según ha informado el Arzobispado de Toledo en nota de prensa.

Junto al Coro ‘José Saramago’ y la citada banda de música, que estarán dirigidos por y respectivamente, intervendrán también como invitados el coro de la Asociación Musical Harmonía de y el grupo instrumental ‘Symphony Eventos Musicales’.

La Missa Brevis, de , fue encargada por la Academia musical de para conmemorar el milenio del papa San Leon IX en el año 2002. El compositor dirigió el estreno el 23 de junio de 2002.

En España se estrenó en 2008 pero es poco conocida. Aunque está escrita para banda y coro, también se puede interpretar con órgano. Esta será la primera ocasión en que será interpretada en la ciudad de Toledo, en concreto, en la Capilla Mayor de la Catedral Primada.

En la primera parte del concierto la coral interpretará otras obras polifónicas, acompañada por el cuarteto sinfónico. El concierto, en colaboración con el Cabildo Primado, dará comienzo a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Nacido el 28 de marzo de 1959 en Heerenveen (Holanda), Jacob de Haan es uno de los compositores de música para banda más populares e interpretados de nuestro tiempo. Su obra para banda consiste además de obras de concierto difíciles, obras concertantes cortas, material didáctico para los principiantes, música ligera para el entretenimiento y marchas de concierto, muy populares en Centroeuropa.