Al acto han asistido la alcaldesa de la localidad, ; el subdelegado del Gobierno en Toledo, ; y el director territorial de la Zona 4 de Correos —Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura—, Domingo Sebastián Bello, según ha informado en nota de prensa la empresa pública.

El matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío.

Además, este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina postal situada en la Calle Cervantes, número 4, de la localidad, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su “relevante” impacto en el coleccionismo filatélico, al representar “los valores y los logros de la sociedad”.