Así lo ha indicado en su encuentro con representantes del de Talavera, donde ha manifestado que la ampliación podría ser en esa zona, para unos juzgados “que tanta necesidad tienen”.

El edificio actual de los juzgados, ha recordado, se inauguró en 1985, y 30 años después, es momento de pensar “en nuevas instalaciones, más modernas y que den cobertura a las necesidades de Talavera”.

Corrochano ha resaltado que el Colegio de Abogados es “absolutamente necesario” para la ciudad con “su independencia”, de ahí el apoyo frente a cualquier intención de aglutinarlo, por ejemplo, al de Toledo, ya que cumple “funciones sociales tan imprescindibles y necesarias” como la justicia gratuita en la ciudad.

Por su parte, la decana del , , ha coincidido en la necesidad de ampliación de los juzgados. “Son necesarios”, ha dicho, por la carencia “de muchos años”, habiéndose solicitado la ampliación de dos de Primera Instancia e Instrucción y uno Contencioso-Administrativo y otro Mercantil, éste último “una utopía”, ha reconocido.

Pero además, desde el Colegio se apuesta por tratar la colaboración a nivel institucional o con ayuntamientos, para poder establecer servicios de atención a la tercera edad o discapacitados, de los que disponen otros consistorios con colegio profesional, y ver en que se puede colaborar o coincidir “para dar esa función social a la ciudad”, ha concluido Cerro.