El nombramiento, que se ha producido por asentimiento del pleno, tiene lugar después de que se abriese un plazo de presentación de candidatura para ocupar ese puesto tras la dimisión de Revorio.

No obstante solamente desde el Grupo Parlamentario Popular se presentó la candidatura de Fernando , quien ha sido designado en el puesto por asentimiento tras el acuerdo de la Mesa de las Cortes del pasado 19 de septiembre.

TORRES VILLAMOR

Nacido en en 1960, casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la , así como Máster en Derecho Constitucional por la . Actualmente está preparando el doctorado en Derecho.

Ha ejercido la abogacía desde 1984 hasta 2011, año en el que fue concejal electo del Ayuntamiento de Toledo, hasta que fue designado como consejero del Consejo Consultivo, en el que ha permanecido hasta julio de 2016.

Asimismo, ha sido secretario del , secretario y profesor de la Escuela de práctica Jurídica ‘Sixto Ramón Parro’ de Toledo y miembro de la Comisión de Unificación de las Escuelas de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Toledo y de la Universidad de Castilla-La Mancha.