Ante un centenar de alcaldes de la provincia de , a los que ha dicho que son “las bases de la política y el fundamento primero del PP” la también ministra de Defensa les ha recordado que el ‘popular’, es un partido de “centro derecha, reformista, orgulloso de su legado y del futuro que puede dar” al que “no le hace falta cambiar el discurso ni cambiar su página web”.

Cospedal, que también ha apreciado que el PP sea un partido que valora mucho el trabajo en equipo, ha insistido en que los alcaldes son la base de cualquier organización política que quiera trabajar por su país y vertebrar España. De igual modo, ha defendido que en “las distancias cortas es donde está la gran diferencia entre los alcaldes”.

Luego de insistir en que los alcaldes del PP “están cerca y trabajan y gobiernan para todos sus vecinos, no solo para los que le han votado”, ha lamentado que a pesar de que su partido tenga 90 alcaldías en la provincia de Toledo el 85 por ciento de los presupuestos de la Diputación sean para “los pequeños municipios en los que gobierno el PSOE, IU y Ciudadanos y solo el 7 por ciento para el PP. “Eso se llama sectarismo y hay que decirlo bien clarito”, ha apuntado

En esta línea, ha dicho sentir “sorpresa” cuando desde otras formaciones dicen que su Ejecutivo hacía “recortes” porque no es cierto. “Recortar significa quitar de donde hay, pero es que aquí no había”, ha señalado Cospedal, que ha pedido a los dirigentes municipales de su partido que es “necesario recordar esto a la gente que va a votar” y que “estén en la calle proponiendo en positivo”.

HUMILDAD Y AMOR A C-LM

De su lado, el secretario general del partido en la región, también ha instado a los alcaldes y concejales que confíen en el PP, pues en el 2019 van a volver a ganar las elecciones y van a gobernar “con ilusión, con propuestas de futuro, estando cerca de la gente y con la humildad” que les “caracteriza y el amor que tienen a esta tierra”.

Y es que Tirado, que ha ensalzado la figura de su presidenta regional, “un espejo en el que mirarse y la mejor política que ha dado la tierra”, ha agregado que es un “lujo contar con su liderezgo” pues “ha sido una extraoridanaria presidenta regional, que salvo de quiebra económica y social a Castilla-La Mancha, y ahora es una magnífica ministra”.

SEGUIR LUCHANDO Y TRABAJANDO

En términos parecidos se ha expresado el presidente del , , que ha ensalzado la figura de los alcaldes que, según ha afirmado, le ponen “la tarea muy fácil con su constante apoyo y porque están trabajando todos los días incansablemente por sus pueblos, a los que quieren por encima de todo”.

“El PP es el partido que desde hace 40 años viene defendiendo la Democracia en España, una formación política de la que nos sentimos muy orgullosos y en la que nunca hemos bajado la cabeza, ni en los peores momentos cuando el terrorismo mataba a nuestros concejales y alcaldes”, ha apuntado.

Gregorio ha remarcado que el PP “no ha bajado la cabeza y ha seguido trabajando y luchando cuando han intentado con pactos evitar que gobernaran en España”, pese a haber ganado las elecciones, y como efectivamente han hecho en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Diputación de Toledo y en muchos ayuntamientos.

Mientras, el secretario general del , , les ha pedido que “vayan con la cabeza muy alta”. “No somos un partido oportunista como otros que cada mañana leen la prensa para ver que tienen que decir, tenemos unos principios, unos valores, una historia y un trabajo que nos avala y tenemos que decirlo muy alto”.

“Vamos a tener la máxima responsabilidad para ganar las próximas elecciones y la obligación de trabajar puerta a puerta, porque la gente nos vota por lo que hemos hecho, pero también por lo que vamos a hacer”, ha concluido, según ha informado el partido.