La presidenta de Castilla-La Mancha, , ha agradecido a la empresa que haya mantenido su labor “ininterrumpidamente”, a pesar de que la situación en el ámbito sanitario “era muy complicada”.

Así lo ha señalado la presidenta regional durante un encuentro con el director general de Ambulancias Finisterre, , y con trabajadores del grupo, tras haber recibido el premio de la Federación de Empresarios de (Fedeto) de 2013.

“En un momento tan complicado como ha sido el año 2013 y el 2012, del que ya estamos saliendo porque estamos abandonando la recesión, haber continuado con la prestación de un servicio sanitario que es fundamental para los ciudadanos, como es el transporte sanitario, se merece el reconocimiento de este galardón”, ha indicado.

Cospedal ha asegurado que “gracias a actitudes como las de Ambulancias Finisterre se ha podido entre todos satisfacer la deuda que tenía pendiente la Junta desde hace mucho tiempo, no solo con ellos, sino con prácticamente todas las empresas de la región”, algo que para la presidenta “es una gran satisfacción”.

“Hemos tenido que hacer muchos ajustes, porque la situación era muy complicada, 5.000 millones de euros de deuda en el ámbito sanitario era una losa muy difícil de superar, pero el transporte sanitario prestado por ambulancias Finisterre se ha mantenido y ellos han salido y han seguido desarrollando su labor”, ha apuntado.

En este sentido, Cospedal ha subrayado el “merecido galardón” que ha recibido por parte de Fedeto que, según la presidenta, entrega este premio a “la mejor empresa, a la más profesional, a la mejor dirigida y a la que está dando la cara en una actividad profesional que es muy delicada”.

Para Cospedal es “una gran satisfacción que gracias al comportamiento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de empresarios ejemplares como la familia San Román, hayamos podido por fin pagar todas esas deudas que desde hace mucho tiempo se dejaban a deber a las empresas y que, de esta manera, ellas puedan tener liquidez, puedan mejorar sus negocios y puedan contratar más personal”.

SATISFECHOS POR EL PREMIO

Por su parte, el director del grupo ha agradecido a los trabajadores de su empresa su “disposición y entrega” y ha mostrado su satisfacción por haber recibido un galardón “por hacer lo que les gusta”.

“Hoy nuestra mayor recompensa es la confianza que los empresarios de la provincia de Toledo han depositado en nosotros, otorgándonos este premio como mejor empresa del año”, ha señalado San Román.

En este sentido, ha destacado que su empresa ha sido adjudicataria del concurso de transporte sanitario por carretera tanto urgente como programado en la provincia de Toledo, y la apertura de un nuevo centro coordinador y de trabajo en Talavera de la Reina “con el fin de prestar una mejor asistencia sanitaria en la provincia”.

Asimismo, ha explicado que “las estadísticas de 2013 muestran el salto cualitativo” de la empresa tanto en el número de traslados realizados, con una media de 26.663 traslados al mes, como en kilómetros recorridos, con más de 13,5 millones al año.

Por último, San Román se ha mostrado orgulloso de haber incrementado su equipo humano de 98 a los 332 trabajadores con los que actualmente cuenta su plantilla.