La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, , ha avisado al presidente del Gobierno catalán, , de que su “aventura imposible”, que “no tiene nada de romántica”, lleva a Cataluña “al abismo”.

Así lo ha manifestado en un acto con Nuevas Generaciones en , después de que el presidente catalán anunciara un referéndum de independencia en Cataluña para septiembre de 2017, algo que ha calificado de una “aventura sin sentido y ciega”.

“La soberanía de España está por encima de un interés partidista”, ha aseverado la líder del PP, quien ha dicho a Puigdemont que “nadie está por encima la ley” y que “nadie se tiene que creer más que nadie”, al tiempo que le ha preguntado “con qué legitimidad” se va a dirigir a sus ciudadanos si es “el primero” que va a incumplir esta ley.

“Nadie puede utilizar su interés personal por encima de la ley. No se puede estar por encima de la ley, todos somos iguales ante ella. Es la gran conquista de la democracia y esto no lo podemos consentir”, ha asegurado Cospedal.