La presidenta del Gobierno regional, , ha valorado la calificación que ha recibido el Servicio de Atención de 1-1-2 de Castilla-La Mancha por parte de los ciudadanos, de las que se desprende un resultado medio de 9,28 sobre 10, respecto a la atención recibida, y de 9,20 puntos en lo que respecta al funcionamiento.

Cospedal ha recordado, durante la celebración del “Día Europeo del Teléfono de -1-2”, que este servicio recibió el año pasado 1.600.000 llamadas, de las que 500.000 requirieron trabajo de coordinación entre los servicios de emergencias.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha, ha reconocido el trabajo de los profesionales del del 1-1-2, así como al resto de compañeros que trabajan en coordinación con ellos, como policías, bomberos, médicos, personal sanitario y voluntarios de Protección Civil, “porque gracias a ellos podemos sentirnos tranquilos”.

Además, la presidenta ha asegurado que una de las cosas más importantes que miden la calidad democrática de un país es la capacidad que tiene de atender las emergencias, y en este ámbito, ha proseguido, “Castilla-La Mancha es una de las regiones más modernas y avanzadas de toda Europa”.

Reconocimiento a los escolares

En esta celebración, Cospedal ha estado acompañada de alumnos de Educación Primaria del Colegio ‘Santa Rita’ de del (Cuenca) y del Colegio ‘Arqueólogo García Bellido’, de Villanueva de los (Ciudad Real), los centros en los que estudian las ganadoras del Concurso de Dibujo ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, que este año cumple su tercera edición.

La presidenta ha agradecido a todos los niños que han participado en este concurso los “magníficos trabajos que han presentado”, porque todos ellos “han sabido transmitir con sus dibujos el mensaje sobre lo que representa el 1-1-2”.

Según Cospedal, “desde la infancia todos albergamos un sentimiento solidario que nos impulsa a ayudar a los demás en los momentos en que más lo necesitan”, motivo por el cual, el Gobierno regional creó hace tres años un concurso de dibujo para concienciar a los ciudadanos de nuestra tierra del Teléfono 1-1-2.

Además, la presidenta ha reconocido “la calidad de los trabajos” que han realizado e , de 4º y 6º de Educación Primaria, las ganadoras de este concurso en la presente edición. “Nos sentimos muy orgullosos de sus dibujos porque transmiten muy bien la idea de lo que es el 1-1-2”, ha resaltado.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que este año han participado en este certamen más de 340 dibujos llegados desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Agradecimiento a los docentes

Por otro lado, Cospedal ha reconocido la labor que desempeñan los maestros y profesores de todos los alumnos de centros escolares de Castilla-La Mancha que participan en este certamen, porque este esfuerzo “supone una dedicación que va más allá de sus obligaciones laborales y dar algo más de lo que les exige”.

En este sentido, ha ensalzado la motivación de estos docentes para realizar actividades que, aunque no son propiamente escolares, enriquecen la formación de los alumnos”.