La presidenta del , María , ha afirmado que “la Constitución de 1978 ha hecho que España sea uno de los cuatro países del mundo que más han crecido en los últimos cuarenta años, ha producido una descentralización administrativa muy importante y ha acercado las administraciones a los ciudadanos”.

Por ello, durante una entrevista realizada en ‘La Linterna de COPE’, Cospedal ha destacado la importancia de ser responsable cuando se habla de una reforma de la Constitución, “porque quienes lo hacen y no saben para qué, lo que pretenden es tapar un problema interno”.

De esta forma, Cospedal ha afirmado que para plantear una reforma constitucional, se debe decir adónde queremos ir y no hacerlo para dar satisfacción a aquellos que se saltan la Ley alegremente.

En este sentido, según Cospedal, “reformar la norma básica de todos los españoles sin saber para qué” - ha destacado- “me parece un irresponsabilidad sin límites”.

La presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido al presidente de la Generalitat de Cataluña, , “que se cree por encima de la Ley y eso es muy antidemocrático, propio de otros sistemas políticos”.

Para Cospedal, Mas “ha tratado tapar su propia incompetencia para gestionar Cataluña, su propio fracaso político y de gestión pública, con una huida hacia adelante que ha metido a los catalanes en una fractura social tremenda”. Además, ha calificado de “rotundo fracaso” la convocatoria del pasado 9 de noviembre, “algo que hace mucho daño a la democracia”.